domingo, 2 de mayo de 2010

RISARALDA

PARQUE DE LOS NEVADOS

En límites de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima que comparten su jurisdicción. Su extensión es de 58.300 hectáreas y conforma la parte más alta de la cordillera Central.
En el área se encuentran los Nevados del Quindío, de Santa Isabel, del Cisne, el cráter de la Olleta y el Volcán Nevado del Ruiz.
Las temperaturas varían entre 14 y -3º C. El periodo de lluvias altas es en abril y mayo. La fauna es muy variada en aves; hay 20 especies de Murciélagos, Tapir, Danta, Oso de Anteojos y varias especies de Ranas.

Pereira: la trasnochadora, querendona y morena
El municipio de Pereira está en el centro de la región occidental del territorio Colombiano, en un pequeño valle formado por la terminación de un contra fuerte que se desprende de la cordillera central.

Su estratégica localización central dentro de la región cafetera, lo ubica dentro del panorama económico nacional e internacional, estando unido vialmente con los tres centros urbanos más importantes del territorio nacional y con los medios tanto marítimos como aéreos de comunicación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario