domingo, 2 de mayo de 2010

SANTANDER

SAN GIL

Parque El Gallineral, sitio turístico de Santander
En San Gil, a 98 km al sur de Bucaramanga. El Parque Gallineral esta ubicado en una isla formada por el río Fonce y la quebrada Curití, muy cerca al municipio de San Gil en el departamento de Santander.

ENTRE SUS ATRACTIVOS EL CANOTAJE Y RAPEL
Tiene una extensión de cuatro (4) hectáreas, cultivadas con un buen número de árboles denominados gallineros, en cuyas ramas penden musgos o barbas, donde se puede caminar bajo la sombra además de frondosas ceibas, anacos y otras especies, con gran variedad de arbustos y jardines. Además El Gallineral es el único parque natural dentro de un perímetro urbano en Colombia.

ENTRE EL CASCO URBANO DE SAN GIL Y BUCARAMANGA ENCONTRAMOS



BUCARAMANGA CIUDAD DE LOS PARQUES
JARDIN BOTANICO
Sitio turístico de Santander

Ubicado a 5 kilómetros de Bucaramanga a un costado dela antigua carretera que lleva a Floridablanca tiene nueve hectáreas en las que se conservan e investigan 300 especies de flora propia de los bosques tropicales húmedos y secos de esta región el país.

Visitar el Jardín Botánico Eloy Valenzuela es una aventura que no tiene riesgo alguno y, por el contrario, transmite tranquilidad y sosiego, es para muchos niños y adultos un paseo inolvidable.

El jardín Eloy Valenzuela cuenta en la actualidad con 400 especies de plantas vivas, casi una tercera parte de las que hay en toda Inglaterra, mientras en el herbario, un archivo donde se guardan muestras (esxicados, muestras botánicas secas) de otras plantas, hay registradas 1.500 especies numeradas.

Proyecto "Naturaula"

Creado para que estudiantes y docentes aprovechen el Jardín como un aula natural para su aprendizaje sobre el cuidado que se debe tener de las especies vivas y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario