domingo, 2 de mayo de 2010

SAN ANDRES Y PROVIDENCIA

Playas de Aguadulce, sitio turístico de San Andrés y Providencia

Las playas principales de Providencia son Aguadulce, Manzanillo y Suroeste, en donde se concentran varios pequeños pero agradables hoteles y cabañas, así como algunos restaurantes en donde se preparan excelentes platos a base de pescados y mariscos.

En la Playa de Aguadulce se contratan los paseos en lancha y las excursiones de buceo. Las playas de Manzanillo y Suroeste son más despobladas, cubiertas de cocoteros y con aguas tibias y tranquilas de increíbles tonalidades azules.


Hoyo Soplador
sitio turístico de San Andrés y Providencia



La Cueva de Morgan, sitio turístico de San Andrés y Providencia


Los isleños insisten en decir que el pirata Henry Morgan ocultó muchos de sus tesoros en este lugar. Lo que sí es verdad es que bucear aquí es una experiencia única, ya que esta gruta coralina tiene muchos túneles que desembocan en una profunda laguna.

Pero La Cueva de Morgan no es solo la boca misteriosa que el tiempo ha abierto en una mole de coral, sino que evoca una serie de leyendas que los nativos insisten en creer.

Se dice que un osado nadador pudo penetrar en ella para comprobar si era cierto que estaba constituida por profundos laberintos y que desembocaba en una playa sin igual que se ha mantenido prácticamente virgen por lo difícil de su acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario